Sacale Provecho
destacados

Detalles del iPad mini, iMac y MacBook Pro 13

Manuel Ramos Hernández October 24, 2012 Tecnología Comments Off

apple

Apple presentó el iPad mini e introdujo varias novedades a su catálogo de Mac durante el evento de hoy martes 23 de octubre que tuvo lugar en San José (California).

Tim Cook abrió el evento presentando varias cifras de Apple, entre las que destacó el éxito de su más reciente lanzamiento, el iPhone 5, que logró convertirse en el teléfono con mayores ventas en su primer fin de semana en la historia. Enseguida, Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, mostró a los asistentes al evento el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas y el nuevo iMac.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que solo cuenta con 0,75 pulgadas de grosor y pesa 3,5 libras, lo que lo convierte en el MacBook más liviano de todos. El nuevo equipo de Apple tiene puerto HDMI,  Thunderbolt y tres puertos USB. Además cuenta con una pantalla retina de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.560 x 1.600 pixeles.

Así mismo, el nuevo MacBook Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7, dependiendo la versión que prefieran los usuarios, 8 GB de RAM, batería de 7 horas de duración y 128 GB de disco duro. La versión más económica, que estará disponible a partir de hoy en las tiendas de Apple, costará 1.699 dólares. 

Schiller también presentó a la audiencia el nuevo iMac, un equipo que sorprende por su apariencia delgada y esbelta, pues tiene un borde de 5 milímetros. Según el ejecutivo, la extrema delgadez se pudo lograr después de que eliminar un hueco de aire de 2 mm en la pantalla y quitar la unidad de disco óptico.

El nuevo iMac tiene cámara frontal, dos micrófonos, dos parlantes, disco de estado sólido, una tarjeta gráfica, y al igual que el MacBook Pro, estará disponible en diferentes versiones.

El iMac de 21,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, tiene un procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro. Por su parte, el de 27 pulgadas tiene una resolución de 2.560 por 1.440 pixeles, Core i5 a 2,9 GHz, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro.

Después de este ‘pequeño abrebocas’,  la compañía mostró las novedades relacionadas con iPad y dejó ver un dispositivo de cuarta generación que cuenta con un procesador A6X, una duración de 10 horas de batería y ahora tiene un radio 4G LTE como el del iPhone 5, que le permite funcionar en varios países y no solo en EE. UU., como el iPad 3. Además la cámara de FaceTime ha sido actualizada, el WiFi es dos veces más rápido y tiene lightning connector.

Enseguida, Schiller hizo el anuncio más esperado por todos los seguidores de la compañía de la manzana y confirmó los rumores con la presentación del iPad Mini. El dispositivo se puede tener en una mano, cuenta con un diseño nuevo y delgado, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, pesa 0,68 libras y tiene 7,2 mílimetros de grosor. 

El iPad mini tiene procesador A5 de doble núcleo, una pantalla de 1.024 x 768 píxeles -la misma resolución que el iPad 2-, una cámara de 5 megapixeles, 4G LTE y conector Lightning. El equipo cuenta con una duración de batería de 10 horas, como los otros iPad.

La nueva tableta de Apple viene en una versión de 16GB a 329 dólares, el precio más bajo para un iPad, otra de 32 GB que cuesta 429 dólares y viene una versión de 64 GB a 529 dólares. Desde el viernes se pueden hacer preórdenes para la tableta con Wi-Fi y en dos semanas se podrán hacer los pedidos en preventa de la tableta con Internet móvil. Estará disponible en varios países.

Fuente: enter

Like this Article? Share it!

Comments are closed.